domingo, 15 de febrero de 2009

BUSCANDO CULPABLES DE LA CRISIS....

Navegando por la web del Cinco dias he encontrado en el foro un post con el siguiente título:

Buscando culpables de la crisis, Porque la crisis? nosotros tambien somos culpables

y que dice lo siguiente:

En las guerras siempre se buscan culpables igual que en las crisis, pero en esta guerra todos tenemos parte de culpa.
Se nos ha olvidado que somos seres supuestamente inteligentes y que tenemos la opción de decidir, entonces y siendo como soy una persona poco preparada academicamente y/o quizas por ello, me planteo los siguiente:
Quizas mucha parte de culpa de esta crisis según mi punto de vista, ha estado tambien en las personas de a pie que nos hemos echado al monte del consumismo y no hemos sabido contener el gasto y ahorrar (como antaño hacian nuestros padres) el montoncillo por si algo venia mal, nos hemos creido lo que nos han contado de que todos tenemos derecho a todo y si bien es cierto esto, no todos podemos permitirnos lo mismo, no todos tenemos asegurada la entrada de dinero y ahora lo estamos pagando.
Nos haria falta haber guardado algo para aguantar un poco mejor, y muy al contrario estamos de deudas hasta el cuello.
Nos hemos dejado llevar por la publicidad y los comecocos anexos a ella; mientras que nosotros nos atrapabamos para lucir mejores galas, no pensabamos en como lo estaban haciendo nuestros policiticos, nos estaban entreteniendo con nuestros juguetes preferidos, con lo que demostramos que hemos sido poco inteligentes; porque ahora si que estamos bajo la bota del que pueda o quiera sacarnos (cosa dificil) de este atoyadero en el que estamos metidos, y sera a cualquier precio.
Aprendermos de esta? o caeremos de nuevo en las distracciones?

Llevaba tiempo engordando esta idea. Ahora todo el mundo criticamos las consecuencias de la crisis económica que nos ha caído encima, pero deberíamos reflexionar sobre el 'todos tenemos derecho a todo....., siempre que nos lo podamos permitir'. Aprendamos de lo sucedido, y no dejemos que los mismos que miraban para otro sitio mientras se estaba gestando el problema, estén a cargo de solucionarlo. Es como darle la llave de la caja a un ladrón para que la guarde.